miércoles, 8 de abril de 2020

SEGUNDA SECCIÓN, SALA VERDE "A" Y "B"


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
Sala verde -2da sección
Docentes: Acosta Natalia – Acuña Monica

UNIDAD DIDACTICA:
“Mi Identidad, Nombre Propio”

FUNDAMENTACION:
A través de esta unidad Didáctica se intentará brindar a los niños las herramientas que sean necesarias para el desarrollo de habilidades, concentración y el perfeccionamiento de su motricidad fina.
Aprender a escribir el nombre propio es aprender algo especial, ya que forma parte de la propia identidad.
El nombre representa para el niño una escritura muy significativa, ya que el mismo le pertenece y lo acompaña toda la vida.

PROPOSITO:
-       Favorecer el desarrollo de la propia identidad, la autonomía y su pertenencia a la comunidad.
-       Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer de explorar y conocer, y de la participación en actividades colectiva.
AREA: Practica del Lenguaje, Ambiente Natural y Social y Educación Artística
CONTENIDO
Practica del lenguaje
-Hacer pegunta sobre lo que se ha escuchado.
-Comenzar a reconocer su nombre escrito.                                      
-Desarrollar forma personales de escritura.
Ambiente Natural y Social
Reconocer y valorar algunas formas en que el pasado se manifiesta en el presente.
Educación Artística
Experimentar las representaciones del espacio plano.

ACTIVIDAD:
ü  Escuchar la poesía ¿Quién le puso el nombre a la luna? (buscar en youtube).
ü   En una hoja blanca, mi familia  escribe mi nombre en IMPRENTA MAYUSCULA, luego lo decoró (ej: papelitos de colores, lana, plasticola de color o lo que tengan en casa), para finalizar en la parte de atrás escribimos anécdotas sobre mi nombre. ¿Qué significado tiene mi nombre? ¿Quién lo eligió? ¿Cómo está formada mi familia? ¿ aque me gusta jugar? ¿mi comida favorita cual es?  (ESTA HOJA FORMARA PARTE DE LA CARPETA VIAJERA QUE SE ARMARA EN LA SALA, Y LA MISMA RECORRERA POR LOS HOGARES DE LA FAMILIAS DE SALA VERDE).
ü  Mi familia me armará un cartón de 12x5 cm  y allí me escriben mi nombre en IMPRENTA MAYUSCULA, el mismo se utilizara en la asistencia en la sala.
ü  con plastilina, tiritas de lanas o masa jugamos a armar las letras que forman mi nombre.
(Para hacer la masa les recomendamos usar 1/2kg de harina mezclada con agua y un poquito de aceite,  sal y si quieres ponerle color,  colorante vegetal o tempera.
ü  Todos los integrantes de mi familia escriben los nombres en cartones y jugamos: primero observo mi  nombre, luego lo guardamos en una bolsita y al sacar un cartón tratamos de ver si ese es mi nombre o no (se puede jugar varias veces en diferentes días).
ü  Realizo un dibujo con mucho colores y elijo a quien se lo voy a regalar pero antes debo firmarlo con mi nombre.
 (Como al principio no les va a salir bien, no los corrijan, anímenlos diciéndoles que poco a poco irán aprendiendo mejor).
ü  En familia pensamos rimas con mi nombre y me lo escriben en hoja blanca.
ü  Jugamos al bingo
Mi familia escribe algunas letras del abecedario en cartones separados, los guardo en una bolsita,  luego jugamos con los cartones de se  jugó en familia anteriormente,  se mezcla la bolsita y se saca una letra (tratando de comparar la letra sacada con las letras de mi nombre) el que cubra todo el nombre será el ganador, (Se cubrirá la letra con  tapitas). Se puede jugar varias veces en diferentes días.
ü  Busco en revista y recorto  (solito) las letras de mi nombre lo pego en una hoja blanca y me dibujo.
    Las actividades propuestas serán presentadas el primer día  de clases.





No hay comentarios:

Publicar un comentario