miércoles, 18 de marzo de 2020

ACTIVIDADES 2° SECCIÓN (SALA VERDE)

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
Sala verde -2da sección
Docentes: Monica Acuña
                 Natalia Acosta
PROYECTO: “LA MARIPOSA”
Fundamentación:
A través de este proyecto, se busca integrar a través de un tema especifico de interés de los niños todas las áreas  de conocimiento y desarrollar en los niños habilidades cognitivas, socio afectiva, artística y de comunicación. Asimismo integrar a la familia a la formación y aprendizaje de los más pequeños.
CONTENIDOS
-Práctica del lenguaje
Expresar verbalmente sus intereses, opiniones e ideas.
Escuchar narrar y leer relatos y cuentos variados, Mitos y Leyendas
Hacer pregunta sobre lo que se escucho
-Ambiente natural y social
Indagar las características comunes y diferencia entre animales
-Educación artística
Experimentar la representaciones del espacio plano
Explorar materiales y procedimientos y relacionarlos en la construcción de sentidos. Componer con formas y volúmenes en el plano y la re dimensión


ACTIVIDAD:
ü  Mi familia me lee un cuento: “Iris la pequeña mariposa” https://www.educapeques.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-para-ninos/mariposa-cuento-infantil.html , luego me ayudan a comprender el cuento: ¿Cómo se llamaba la mariposa?, ¿Dónde vivía?, ¿A quién conoció?, ¿Cuál era su sueño?, ¿Logro cumplir su sueño?, ¿Cómo se sintió?.
ü  Dibujo en una hoja,  lo que más me gusto del cuento
ü  Decoramos la mariposa (pueden pintarla, decorarla con papelitos, palitos, etc.)
ü  Recortamos por las  líneas de punto y jugamos en familia con el rompecabezas.
ü  En familia pensamos e inventamos un final diferente para el cuento “Iris la pequeña mariposa” (lo escribimos).
ü  Con ayuda de la familia, inventamos un cuento, el mismo debe tener como personaje principal o secundario la mariposa, lo escribimos para que pueda ser leído en el jardín.
ü  Armamos un títere de uno de los personajes del cuento que creamos. (se puede realizar con  materiales de descarte Ej: carton, telas, vasitos plásticos, corchos, lo que tengan en casa).
ü  En familia observamos el documental “De oruga a mariposa” en el siguiente link: HTTPS://yuotu.be/KW91KKHlsark
ü  Mi familia registra (escribe) lo que observe en el documental sobre las mariposas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario